Monday, November 20, 2017
   
Text Size
Login
 

 

Comunicado de Cambios en ICD 10

Keep Calma and CODEA un año de la implementación de ICD – 10 en Estados Unidos y en Puerto Rico, se ha visto un proceso positivo de adaptación. Como es de esperarse, este sistema de clasificación se mantiene en constante revisión. El pasado 9 y 10 de marzo de 2016 el ICD – 10 Coordination and Maintenance Committee propuso un total de 1,943 códigos nuevos de ICD-10-CM (Códigos de Diagnóstico) y 3,651 códigos nuevos de ICD – 10 – PCS (Códigos de Procedimientos), efectivos el 1 de octubre de 2016.

Las aseguradoras y los Clearinghouse están al tanto de estos cambios y han actualizado sus sistemas. Como Administradores de Información de Salud, debemos tener presente que la integración de sistemas garantiza una gobernanza efectiva de la información de salud.

¡PRHIMA les exhorta asegurarse de tener los Sistemas de Récord Médico Electrónico, Facturación y/o Codificación actualizados para recibir el pago por los servicios prestados sin mayores contratiempos!

Accedan www.cdc.gov (ICD-10-CM ) y www.cms.gov (ICD-10-PCS) para información






.

ahimalogo

Asoc de Hospitales PEQ

HIMSS logo

Copyright © PRHIMA 2011. All Rights Reserved.

The Puerto Rico Health Information Management Association (PRHIMA) has created this privacy statement in order to demonstrate our firm commitment to privacy. PRHIMA is committed to honoring the privacy of our members and general users who access this site. The following discloses our information gathering and dissemination practices for PRHIMA's main Web site at www.prhima.org.

 

Limitación de Responsabilidad

PRHIMA no será responsable por daños y perjuicios, incluyendo pérdidas directas o indirectas que surjan por el uso y el contenido de este website. Esta página de internet contiene enlaces (links) a otros sitios en el internet. PRHIMA no se hace responsable por las prácticas de privacidad o el contenido de los websites enlazados desde PRHIMA. Tampoco el enlace significa que endosamos el sitio, los productos o la información que se provee en dichos websites.

Usos aceptados

No podrá utilizar este website en cualquier forma que cause o pueda causar, daños al website o imposibilite la disponibilidad o accesibilidad del website o en cualquier forma que sea ilegal, fraudulenta o culposa. No puede usar el website para copiar, almacenar trasmitir, usar, publicar o distribuir material que consista en spyware, virus, caballos de troya, o cualquier otra programación maliciosa. No podrá utilizar el website para transmitir o enviar información comercial o de mercadeo no solicitada y sin el permiso expreso de PRHIMA.

Garantías del correo electrónico

Las garantías del correo electrónico son las mismas que provee gmail.com. PRHIMA no se responsabiliza ni provee seguridad adicional.

Derechos Reservados

A menos que se publique lo contrario, todo el material, contenido, y formas en este website es propiedad intelectual de PRHIMA y no puede ser copiado, reproducido, distribuido o presentado sin la autorización expresa de PRHIMA.

 

 

Login Form